7/12/10

Cuanta Agua Beber al Día

El agua es muy importante durante el ejercicio, en este artículo explicaremos el porque de su importancia en el ejercicio y cuanta agua beber al día.


El cuerpo humano esta compuesto por 75% de agua, y es obvio que no podemos vivir sin agua, el cuerpo humano puede sobrevivir mas o menos 3 días sin beber agua, sin embargo hoy en día el agua a sido sustituido por diversos refrescos y otras bebidas que estan endulzados con ázucares. Es esencial recordar que el agua pura es una opción mas saludable y absolutamente necesario para su salud y longevidad.

El ejercicio, su peso corporal, la temperatura pueden hacer que sus necesidades de agua varien. Una investigación demuestra que el 2/3 de personas no toman la suficiente cantidad de agua en su dieta.
Muchos de nosotros solo bebemos agua cuando tenemos sed, es importante recordar que esto no es recomendable porque al sentir sed quiere decir que su cuerpo a perdido unas dos tazas de agua y necesita rehidratarse, Por lo tanto, es esencial que usted beba el agua de manera regular en lugar de esperar a tener sed.

Su cuerpo necesita agua en cualquier momento que realiza ejercicio. Esto es porque cuando usted hace ejercicio, por lo general, suda, por lo que el cuerpo está perdiendo agua. Es necesario contar con un consumo de dos tazas de agua por cada libra perdida debido al ejercicio. Su cuerpo pierde agua, incluso cuando está durmiendo. Al beber un vaso de agua antes de ir a la cama,  despierta con el cuerpo para funcionar en la forma correcta.

Un estudio reciente mostró que los hombres que beben 5 o 6 vasos de agua al día frente a los que beben 2 vasos al día, tenían un riesgo 54% menor de morir de un ataque al corazón.
Entonces cuanta agua debemos beber al día las personas que practicamos algún tipo de entrenamiento de musculación?

Un atleta de 90 kilos necesitará Unos 3 litroS de agua al día (90×34=3060). Obviamente, si usted es un atleta o deportista ávido, usted necesitará más agua para que pueda reemplazar lo que perdió durante un entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada