6/2/11

Dolor De Cuello, Hombro, Y Brazo


Dolores de cuello , hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente o la distensión de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar en deportes. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales.

Las cervicales
Las cervicales son muy importantes, ya que se trata de la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 8 y 10 libras, mientras permiten la rotación de la misma. Entre las cervicales pasan todos los nervios que atraviesan el hombro y el brazo hasta llegar a la mano, es decir que cualquier desplazamiento cervical puede provocar dolor o incapacidad funcional en estas partes.

Son muchos los factores que provocan precisión en las cervicales: las malas posturas al dormir, las malas posiciones en el trabajo (cabeza inclinada hacia delante cuando estamos sentados en el escritorio, teléfono que colocamos entre la oreja y el hombro), los malos gestos (al levantar peso o al practicar deporte), los accidentes de tráfico, el estrés de la vida, etc.
Como resultado mucha gente llega a perder la curva natural del cuello, lo cual se traduce en irritaciones nerviosas, dolores en el cuello, hombro o brazo, y a lo largo puede causar degeneracion vertebral así como artrosis cervical.

Dolor de cuello
A menudo nos duele el cuello porque sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Así acabamos con contracturas musculares que pueden además causarnos migrañas. Los masajes sólo enmascaran los síntomas, aliviándolos de forma temporal. En cambio, al reposicionar las vértebras en su sitio, el doctor en Quiropráctica trata a la vez el dolor y la raíz del problema.

Dolor de hombro
Hay varios problemas causados por inflamaciones de esta articulación (tales como tendonitis, capsulitis, hombro congelado, etc.). Antes de recurrir a una operación o infiltraciones, hay que acudir al doctor en Quiropráctica, puesto que en la gran mayoría de los casos sólo se trata de un dolor irradiado, es decir, procedente de una irritación nerviosa en la zona cervical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada