3/2/11

Los Posibles Efectos Secundarios De Tomar Demasiado Té Verde


Té Verde
 Autor: Kaizen Fernando

El té verde se está convirtiendo en una bebida popular para mejorar la pérdida de peso y mejorar la salud en general, pero como con todos los suplementos herbarios, se recomienda precaución. A menos que usted esté siguiendo instrucciones de un médico, debería sentirse inseguro sobre la dosis adecuada de suplementos, y el té verde no es una excepción.

¿Cuánta cantidad de té verde se debe tomar?. Existen posibles efectos secundarios por tomar demasiado té verde?.
Definitivamente es posible exagerar con los suplementos, no importa lo que sean - y lo mismo pasa con el té que usted bebe. El primer y más evidente efecto secundario del té verde es causada por la ingestión de los altos niveles de cafeína.

El té verde contiene menos cafeína que el café, pero todavía es fácil ingerir demasiado té y pagar el precio. Los desagradables efectos secundarios de un exceso de cafeína incluyen: palpitaciones, ritmo cardíaco irregular, inquietud, irritabilidad, nerviosismo, dolores de cabeza, vómitos y diarrea.

Aparte de la sobrecarga de cafeína, hay algunos otros efectos secundarios cuando se toma demasiado té verde.

Uno de los más comunes son las náuseas. Los taninos del té verde se ha sabido que irritan el revestimiento del estómago y el colon, especialmente si el té ha sido sumergido por mucho tiempo. Dejando el té verde por más de 1 a 3 minutos hará que el sabor sea más amargo y aumentará la probabilidad de sentir malestar estomacal. Beber té verde con el estómago vacío también puede causar náuseas, por lo tanto lo que puede necesitar para beber el té es un acompañante sólido.

Las mujeres embarazadas se les aconseja evitar el té verde, en parte por el contenido de cafeína, y también debido a los riesgos de defectos del tubo neural en los bebés. Ambos (la cafeína y el EGCG galato de epigalocatequina - el antioxidante que se encuentra en el té verde) son los posibles contribuyentes de los defectos del tubo neural. A consecuencia de esto es mejor evitar el té verde y otras bebidas con cafeína durante el embarazo.

Por último, los médicos suelen aconsejar a sus pacientes evitar el té verde si están tomando medicamentos para la sangre y varios días antes de una cirugía. Esto es debido a que té verde ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre.
Aparte de estos peligros conocidos, el té verde es seguro de beber para la mayoría de la gente, siempre que no se exceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada