1/4/11

Consejos De Una Vida Saludable Y De Calidad

En estos tiempos es normal que  todo mundo siempre nos digan que debemos llevar un estilo de vida sana y mejor calidad de vida, pero la gran mayoria de nosotros nos hacemos la siguiente pregunta: no sé cómo ni sé la razón para hacerlo, ni como lograrlo.  

Estos son algunos consejos que te dare para ayudarte a alcanzar una vida saludable y de calidad. 

Bueno, si te falta el impulso para comenzar el cambio, te quiero contar que fue descubierto recientemente en un estudio en los Estados Unidos en la Clínica Mayo, ellos dicen que una mujer tiene una posibilidad en tres de contraer cáncer, aunque el 65% de estas enfermedades se pueden prevenir si mantenemos un estilo de vida saludable


Para lograr este estilo de vida es necesario tener en cuenta la salud de manera integral, ya que se beneficiaría de una existencia más plena. Con este fin, le presentare un patrón de conducta y consejos de salud que proporcionará una mejor calidad de nuestra existencia. Sigalos y vera los cambios. 

1 .- Llevar una vida activa
Un estilo de vida sedentario sólo traerá problemas a nuestro cuerpo, en fin debes de buscar la manera de realizar ejercicios en casa o mejor aun realizar practicas de  deportes fuera de casa.
Si no es posible, salir a caminar al menos media hora al día. Recuerde que su corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo.
El ejercicio, especialmente una combinacion de aeróbicos y pesas te ayudan a mantenerse sano, fuerte y reducir el estrés, perder peso, prevenir las enfermedades y, por supuesto, vivir más tiempo. 

 
2 .- Monitorea tu ingesta diaria de alimentos
Esto se debe hacer sin llegar a ser obsesivos y llegar a contar las calorías de los alimentos todo el día, pero si se debe ser consciente de que la elección de mejores productos en el mercado sea efectiva, todo esto para con el fin de disfrutar de una mejor salud, ya que como dice el dicho "Eres Lo Que  Comes".
Siempre busca la manera de llevar una dieta balanceada que no te falten los alimentos necesario para el buen funcionamiento de tu cuerpo, es decir, incluyendo vegetales, frutas, aves, verduras, fibra y líquidos en abundancia. 



3 .- Reducir la ingesta de grasas saturadas
En este punto debe quedar claro que no hay que eliminarlas ni nada, pero no las comeremos para el consumo diario. Es decir, se puede comer una pizza o cualquier comida chatarra una vez a la semana o aun durar mas días, pero el resto del tiempo que trata de incluir más alimentos saludables a tu dieta.
Además, los expertos aconsejan tomar el caldo de cocción que contiene los nutrientes que se desprenden de los alimentos durante la cocción, y el uso de una tapa al hervir, para recuperar el condensado, rico en nutrientes. Así que es mejor para cocinar verduras al vapor en vez de hervirlas. 


4 .- Coma más frutas y verduras
En este punto no hay mucha ciencia. Todos sabemos los beneficios de las frutas y hortalizas y su aporte a nuestro estado de salud, ellas son obligatorias. Pues ellas nos ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales y fibra, ideal para mantener una digestión normal.
 

5 .- Preferir los granos enteros y grasas buenas
Come bien en todos los sentidos, siempre con más frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, manteniendo el límite de calorías y grasas saturadas y observando el tamaño de las porciones que te sirves. 



6 .- No fume
El tabaco es la forma más común de abuso de drogas y la causa de muerte más prevenible, según los estudios realizados en los Estados Unidos.
 

Fumar puede causar ataques al corazón, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y el cáncer de pulmón, laringe, boca, esófago, vejiga, páncreas y cuello uterino. No es en vano es que cada año más de 440 mil personas mueren de enfermedades causadas por el uso de tabaco. 


7 .- Mantenga un peso saludable
Han llevado a cabo varias investigaciones donde se ha demostrado que el sobrepeso es un problema molesto para la salud de muchas personas, aumentando su riesgo de desarrollar enfermedades graves, incluyendo el corazón, derrame cerebral, diabetes, cáncer e hipertensión arterial.
 

El bajo peso, por el contrario, está directamente relacionado con problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.
 

Estas enfermedades se pueden prevenir si  tomas un giro hacia una dieta equilibrada y el control del peso, es decir, mantener un nivel normal y equilibrado. Para ello, lo mejor es cambiar los hábitos, incluyendo alimentación y actividad física. Por lo tanto, es posible mantener un peso saludable de por vida.

Gracias…
Andrés Ramírez – Escritor del Libro Gratuito:
“La Fórmula Ideal Para Perder Peso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada