5/4/11

En Donde Se Encuentran Los Minerales

Los Minerales Son Necesarios Para Distintas Funciones De Tu Cuerpo, Mira Aquí Debajo Donde Puedes Encontrarlos. 


  • Ácido Fólico
Lo encontramos en hígado y leche.
Tanto la vitamina B12 como el ácido fólico se encuentran en una amplia variedad de alimentos, no hay problema para cubrir las necesidades sin embargo el uso de algunos medicamentos y el alcohol aumentan su eliminación por orina.

  • Hierro
Es un mineral que se encuentra fundamentalmente en la carne (vaca, pollo, pescado, etc), también lo encontramos en otros alimentos como lentejas, espinaca, pero al cuerpo le es más difícil de usar el hierro de estos alimentos que el de la carne teniendo que combinarlos con carne o vitamina C.
Su falta produce anemia.

Lo encontramos el los lácteos. En nuestro cuerpo se encuentra formando parte de los huesos y dientes, y su función es darle fuerza y rigidez a los mismos. Hay alimentos que dificultan la utilización de este mineral como la fibra, el exceso de sal o alcohol.
La falta de calcio produce osteoporosis.
La vitamina D ayuda a que nuestro cuerpo pueda usar ese calcio.

  • Fósforo
Se encuentra en el pescado, legumbres y huevo. En nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y dientes junto con el calcio y su función es darle fuerza y rigidez.

  • Sodio

La mayor parte del sodio de nuestro cuerpo esta en la sangre. Los alimentos con mucho sodio son: la sal de mesa, fiambres, embutidos, productos de copetín, enlatados, algunos quesos. Estos alimentos no hay que consumirlos cuando existe alguna probabilidad de tener hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

  • Potasio

Se encuentra en frutas y verdura como: banana, espinaca, naranja. Interviene en la contracción muscular por eso previene los calambres musculares.
Tanto la falta como el exceso pueden producir arritmia cardíaca.

  • Magnesio

Al igual que el potasio, interviene en la contracción muscular, por lo tanto es bueno para evitar calambres. Se encuentra en las nueces, legumbres, cereales  y vegetales de hoja.

  • El Zinc
Es un mineral esencial para nuestro organismo. Está ampliamente distribuido en diferentes alimentos. Nuestro organismo contiene de 2 a 3 gr. de zinc. Alimentos que los contienen: Las carnes, el pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, ostras, aves, sardinas, mariscos.levadura de cerveza, algas, legumbres, setas, nueces de pecán, lecitina de soja, soja, cereales integrales.

Estos son de los mas importantes, enfocate en ellos.


Ya Sabes En Donde Se Encuentran Los Minerales En Tu Cuerpo, Así que  A comer Con Buen Balance Desde Ahora.


Gracias…
Andrés Ramírez – Escritor del Libro Gratuito:
“La Fórmula Ideal Para Perder Peso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada